miércoles, 21 de febrero de 2018

37º Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores en San Clemente del Tuyú

Como tantos años se viene realizando en el Partido de La Costa el Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores. El evento reúne a los más destacados repentistas del arte payadoril que le ponen música y cadencia al relato campero, a la vivencia cotidiana y al acontecer actualizado. 
En este encuentro costero se han lucido figuras nacionales e internacionales, desde Brasil, Cuba, Chile y Uruguay. 
A cargo de Alberto Smith -actual Director de Contenidos Culturales de la Municipalidad de la Costa -  payador reconocido en la región y el país, vuelve a convocar para este evento a repentistas de membresía telúrica, para subir al escenario de la Plaza Pereira en San Clemente del Tuyú/ Partido de la Costa. 
La municipalidad de La Costa, colabora como lo viene haciendo desde sus inicios, para que el público pueda asistir al encuentro de manera gratuita este sábado 24 de febrero a partir de las 21 hs. allí estarán Facundo Pistone, Susana Repetto, Emanuel Gabotto, Pablo Gallastegui, Juan Cruz Olie, Maximiliano Salas, Manuel Rosas, Gustavo Avello, Santiago "Tato" Vaquero, Nacho Basteiro, Cristian Méndez, Facundo Martín Apal, Lázaro Moreno y Alberto Smith. Todos ellos llevando por el legado del afroporteño Gabino Ezeiza, que nació en el barrio de San Telmo -antiguo barrio esclavos-
Por tal motivo estos payadores sostienen en el tiempo el arte payadoril con versos octosílabos agrupados en décima improvisadas. Con público diverso que sabe apreciar el arte de estas composiciones, concurre año tras año a escuchar a sus preferidos. En este caso se trata del 37º Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores que se realizará este sábado 24 de febrero en la Plaza Pereira de San Clemente del Tuyú a partir de las 21 hs. 














No hay comentarios: