lunes, 6 de noviembre de 2017

Darío Jerez a 16 años de su desaparición forzada de Santa Teresita

¿Cómo agradecerles?¿Cómo agradecer tanta dedicación, entrega, sentimiento, nivel, calidez y calidad?...
Solo diciéndoles que nuestras energías han sido renovadas y que estamos listos para seguir la LUCHAAAA.
Viviana Zubiaurre de Jerez

Estas fueron las palabras de agradecimiento que publicó la señora de Darío Jerez, después de 16 años de su desaparición forzada en Santa Teresita. Darío Jerez fue visto por última vez junto a su auto estacionado en diagonal 26 -que hoy lleva su nombre- y la calle 3 de esta localidad. Testigos en el juicio, lo vieron conversando con un hombre de estatura esbelta, de traje. Allí dejó su vehículo, abierto, con un maletín, el 25 de octubre de 2001. A partir de allí el misterio por su paradero fue ganando cada año, hasta la actualidad.
Marcha de los jueves, desde la iglesia a la comisaría local, pidiendo por su aparición con vida. Su mujer, sus tres hijos, familiares y amigos, vecinos. Un juicio que se declaró nulo y los imputados fueron absueltos por la prescripción del tiempo y no por su inocencia.

Los imputados caminan por la ciudad como si nada, pero sólo los que desconocen el tema y a los imputados, pueden ignorar con la impunidad en la que se mueven. Ellos saben que no fueron declarados inocentes. La búsqueda sigue y seguirá, hasta al menos saber el destino de Darío Jerez, luego seguirán las causas de su desaparición. ¿Cuáles fueron los motivos de su desaparición?







No hay comentarios: