lunes, 6 de junio de 2016

II Jornada Abierta de Charlas debates y exposiciones sobre Periodismo y Comunicación

Organizadas por AWB - Asociación de Propietarios de Páginas Web y Blogs del Partido de La Costa-.


















El sábado 4 de junio en el Hotel Chiavari de San Bernardo se realizó la II Jornada Abierta desde las 15:00 hasta cerca de las 21:00 hs. allí panelistas de distintos medios hablaron de los "Desafíos y Estrategias para la conquista de la audiencia local". De Villa Gesell lo hizo Raúl Cabral -Radio Provincia/Radio Zonar: Natalia Duhalde -Telam/Mar del Plata-; Diego Torchetti -RNW/La Costa-. Luego el Lic. Alejandro Scomparín habló de "Cómo convertir las redes sociales en aliados estratégicos. La experiencia de la UTN", luego realizó una video conferencia con Guillermo Narvaja -co fundador de www.radiocut.fm. 
También hubo charlas sobre "Ética y legalidad en la difusión de imágenes" que estuvo a cargo del Lic. Julían Vaccarini, docente de la cátedra de Derecho a la Comunicación -FPyCS de la UNLP-.
Federico Nuñez periodista de América 24 habló de "los pro y los contra de las tecnologías a la hora de comunicar" y cerrando el cronograma de expositores lo hizo la Lic. Analía del Franco de la consultora ANALOGÍAS que habló "De la Argentina que venimos a hacia la Argentina que vamos".
Muy productiva fue esta jornada para quienes trabajamos a full con la tecnología, para llevarle a nuestros lectores toda la información con responsabilidad. Casi 6 horas sin pausa se desarrolló el evento con una muy buena organización y coordinación. Habrá que esperar de los organizadores un documento final con el resumen de la jornada que nos servirá a los comunicadores y a los lectores como para ir achicando la brecha y la competencia a la hora de informar a través de las redes Sociales!