lunes, 3 de diciembre de 2012

Historial Deportivo de Aldana Prestía nadadora de Santa Teresita/Partido de La Costa


En el presente informe se detallara el camino recorrido por la nadadora Aldana Prestia, de 14 años de edad.
En los comienzos de su carrera deportiva en los años 2007, 2008 y 2009 fuera elegida como mejor nadadora de su categoría en la  liga Regional de Natación (Liga del Tuyu) integrada por 8 clubes (La Costa, Pinamar,  Madariaga, Ayacucho, Villa Gessell, Tandil, Necochea y Rauch). Mantuvo excelentes resultados, el último torneo provincial de natación federativa promocional realizado en Miramar el 20, 21 y 22 de mayo del corriente año, obtuvo una medalla de oro, dos de plata y en las pruebas de 50 metros libres, 100 metro libres y 4 x 50 metros libre respectivamente. Participó en las pruebas de 50 y 100 metros espalda 50 mariposa y 200 metros libres.
Cabe destacar que Aldana Prestía (14) fue la única elegida de todo el Partido de la Costa para formar parte del Seleccionado Provincial de Natación en el programa semillero deportivo llevado a cabo en diciembre  del 2010 en Mar del Plata. El proyecto se encuentra en desarrollo en la actualidad y ya lleva realizado dos encuentros entre los que participo Orlando Mocagata -quien fuera entrenador de José Meolans-. Este programa incorporó a 60 nadadores de toda la provincia de Buenos Aires,  para el cual Aldana Prestía participó de 3 instancias de eliminación para llegar a formar parte del equipo elegido.

La  nadadora, nacida en Santa Teresita, bajo el seguimiento de su entrenador Martin Besada y su preparador físico Gustavo Leiva, lleva ya en su corta vida de 14 años 7 años ininterrumpidos de entrenamiento, pero lamentablemente no ha podido encontrar por la falta de desarrollo del deporte y de infraestructura en la zona un equipo de entrenamiento con el cual federarse de la manera que lo exigen en la federación; es por este motivo que en su última participación ha tenido que hacerlo integrando parte de un equipo de Tandil que ya forma parte de la federación.

Con la creación de la pileta municipal de San Clemente el equipo de natación “Estilo Libre” - al cual integra-, ha tomado como ejemplo el esfuerzo y sacrificio que Aldana lleva diariamente para crecer no sólo en lo deportivo sino en lo personal.

Durante el corriente año Aldana, junto a Martin Gargiulo han representado al club Escualo Esparcimiento de Tandil en el ultimo torneo nacional de natación promocional que se llevo a cabo en los días 13 y 14 de octubre en el cual obtuvo el 3° puesto en los 200 metros combinados, 4° en los 200 libres, 5° en los 100 mariposa, 6° en los 100 espalda y 14° en los 100 pecho, cabe destacar que la nadadora esta transitando el año mas chico de la categoría correspondiente, y participando de torneos contra nadadoras 3 años mayores a su edad.

En los últimos días Aldana logró clasificar para las finales de los 50 metros mariposa de los juegos Buenos Aires La Provincia pasando la etapa de semifinales ubicándose entre una de las 6 nadadoras mas rápidas de la provincia en esta especialidad, dicha final se desarrolló en el mes de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. (Historial que se deberá completar) 

Son datos suministrados por el entrenador Martín Besada hasta el 24 de octubre de 2012.

Para volver a la nota, hacer click aquí!!!

No hay comentarios: