lunes, 16 de agosto de 2010

Conmemoración al Gral José de San Martín en Mar de Ajó



El Domingo pasado se realizó un acto cívico en homenaje a la muerte del Gral San Martín. El desfile comenzó alrededor de las 15:30, donde el clima acompañó hasta donde estuvo el sol. Allí se reunieron turistas y residentes para la conmemoración de nuestro héroe nacional.
En presencia de las autoridades comunales y provinciales se desarrolló el acto que transcurrió casi hasta el anochecer. Allí las diferentes instituciones se hicieron lucir en presencia del Diputado provincial Dr. Juan de Jesús y del Intendente Juan Pablo, quien estaba acompañado en el palco por su señora esposa. También se encontraban secretarios y directores municipales, junto a Concejales de la Oposición -Dr. Ariel Albert-, quienes disfrutaron del paso de las instituciones rente al palco oficial.
Con la Conducción de Alberto Smith, el evento tuvo un marco recreativo, quien con su impronta iba presentando a los distintos grupos presentes en el desfile. Pese al viento suave y frío que soplaba por los pagos de Mar de Ajó, la gente se quedó hasta el final.
Entre las perlitas que se observaron, hubo entrega de flores de papel muy bien realizadas, se repartieron churros al público y los muchachos encargados de un taller de soldaduras, desfilaron con una parrilla cubierta de chorizos asados, que gentilmente convidaron a los integrantes del palco. El intendente Juan Pablo de Jesús, no dejó pasar la oportunidad de compartir un choripan con su dama de honor.
Luego de la exhibición de las fuerzas vivas, cerraron el desfile los caballos y una tropilla que siguen generando un atractivo diferente en cada desfile.
El Partido de La Costa, quiso estar presente haciendo un digno homenaje a nuestro héroe argentino: Don José de San Martín.

lunes, 9 de agosto de 2010

Festejos del Día del Niño en Santa Teresita

Partido de La Costa/Santa Teresita
El 8 de Agosto se festejó el Día el Niño en Santa Teresita. El evento tuvo como escenario mayor, las instalaciones de la plaza del Niño Jesús, ubicada entre las calles 7, 29, 8 y 30 de la localidad Balnearia.
La fiesta la organizó la Comisión de Festejos de Santa Teresita, donde convocaron a comerciantes y colaboradores para realizar las distintas actividades para que los niños tuvieran un día diferente y se sientan agasajados. La municipalidad colaboró para sumarse al festejos de los niños y distintas instituciones se hicieron presentes para estar junto a ellos. El Sindicato de Camioneros aportó con un show infantil, la Biblioteca Alfonsina Storni les brindó a los niños lectura de cuentos y desarrollo artístico con trabajos de arte y pintura.
Muchos fueron los comerciantes que se quisieron sumar y lo hicieron. Se entregaron premios, como Pelotas, bicicletas, rollers y lo entregaron Susy Barracosa que estuvo en la Comisión de Festejos muchos años, Cristina Cunichela, otra mujer que también estuvo a cargo y trabajó mucho por mantener las fiestas en Santa Teresita, Nilde del Riego, directora de la escuela nº 4, conocida luchadora por la educación.
Con la animación de payasos y la participación de magos, la tarde se hizo muy entretenida. Un espectáculo fue ver a Mariela haciendo acrobacia con telas. Y el éxito del chocolate con churros que nos hicieron los vendedores ambulantes de la playa.
En la puerta de la Biblioteca Alfonsina Storni, se dispusieron dos filas de chicos para repartirles juguetes que hubo para todos. También los niños disfrutaron del paseo en Autobombas que gentilmente hicieron los Bomberos Voluntrios de Santa Teresita, como así también lo hicieron con el "Charabito", un micro en miñaturas que todos los de la zona conocen.
La Comisión de Festejos agradeció a todos los que participaron en la fiesta, comerciantes, miembros y colaboradores que estuvieron trabajando a la par, para que los niños tengan su día especial.
Más Imágenes de la Fiesta

sábado, 7 de agosto de 2010

Luis y Eduardo son Matrimonio

Ayer 5 de agosto, en el Partido de La Costa, se produjo un hecho que se suma a la historia de los pagos del Tuyú. En la localidad de Mar de Ajó a las 11:30 Luis Montenegro y Eduardo Guardis daban el si de aceptación su matrimonio.
Eran las 10:00 de la mañana de ese día y el salón estaba listo. Las mesas preparadas para los invitados después de la ceremonia cívica, mostraban el marco festivo que más tarde participarían junto a sus amigos.
Le pregunto a Luis -Montenegro (64)-: "¿Nervios?". Para nada contestó inmediatamente mientras supervisaba que todo estuviera en perfectas condiciones. Mientras que Eduardo (50) hablaba con el personal por si faltaba algo.

Ambos coincidían en observar su reloj de muñeca, ya que son de una puntualidad extrema. El casamiento tenía como horario prefijado a las 11:30, y el auto se puso en marcha en la puerta de "La casa de Mery", restaurant y vivienda que tienen en la localidad de San Bernardo a metros del mar, a las 11:05. El auto que los acercaba al registro civil de Mar de Ajó se puso en marcha, con un enorme moño blanco sobre su techo.

Llegaron minutos antes y saludaron a la multitud de personas y medios locales que se acercaron a vivir este momento histórico.Muchísima gente se concentro en la puerta del Registro Civil para presenciar del primer matrimonio igualitario del Partido de La Costa y segundo en la provincia de Buenos Aires. Los recibió el Juez de paz Pieroni que les leyó los artículos pertinentes al casamiento. Después de dar el "SI" entre ambas partes, procedieron a colocarse los anillos que -aclaró Luis Montenegro- "Son los mismos que usamos desde hace 30 años". Eduardo Guardis dejó como mensaje que ellos son como cualquier matrimonio hay sobre la tierra que se aman y se cuidan unos al otro como los demás.

Entre la multitud que concurrió al evento, cuando salían del registro civil, fueron ovacionados, aplaudidos y por supuesto.... los llenaron de arroz. Después de saludar a familiares y amigos, se retiraron a continuar la fiesta en su propio salón.

Las imágenes




jueves, 5 de agosto de 2010

Primer Matrimonio Igualitario en el Partido de La Costa Provincia de Buenos Aires

Luis Montenegro (64) oriundo de la zona costera del tuyú y Eduardo Guardis (50) profesor de historia. Ellos son la primer pareja homosexual que este viernes contraerán matrimonio Igualitario. El proyecto fue aprobado en el Senado, el 15 de Julio pasado, luego de 14 horas de debates. Allí la ley se aprobó con 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones.
En el programa de Tomás Bilanovic Sakic -TBS, que va los miércoles por canal de cable- Luis y Eduardo desarrollaron una entrevista enriquecedora. Son comerciantes de San Bernardo en el Partido de La Costa y después de estar muchos años juntos, este viernes se unen en Matrimonio Igualitario. Tal vez los sorprendió -a Luis y Eduardo-, la reacción de la gente. Por donde iban recibían felicitaciones.
Cuenta Luis Montenegro que después de estar aprobada la ley, se encontraban cenando como lo hacen desde hace muchos años y en un momento Eduardo le pregunta si se volvería a casar, a lo que respondió Luis: "Ni mamado!!!" y se fue del lugar. Cuando Luis regresa al living le vuelve a preguntar a Eduardo: "Guardis...Vos que quisiste decir?"Alli fue cuando le respondió directa y francamente: "Si te querés casar conmigo!!!", entonces Luis le volvió a decir lo mismo. Luego de reflexionar la respuesta fue diferente. Volvió diciéndole que a esa edad nadie volvería a ofrecerle matrimonio, así que desde el pedido de Eduardo no pararon un minuto y arreglaron fecha en el Registro Civil de Mar de Ajó.
Durante el programa llegaban mensajes en su mayoría alentadores, apoyando la decisión de casarse.
Dueños de "La casa de Mery", restaurante famoso de San Bernardo, Luis y Eduardo comentan que a pesar de tener la situación económica resuelta, el estar casados no les cambia en nada la vida.
Seguros de si mismo, en una charla amena con el periodista Tomás Bilanovik Sakic, Luis Montenegro confiesa que no estaba muy seguro de comentarle su decisión de casarse a sus parientes y durante el programa recibía mensajes de ellos, felicitándolos por el coraje de ser los primeros. Comentaron ser muy pudorosos en la intimidad del hogar y que duermen en habitaciones diferentes, cada uno con sus respectivas perritas.
Hablaron de muchos temas, entre ellos sobre la adopción, manifestando que por la edad no podrían afrontar tremenda responsabilidad, pero si están dispuesto a vivir casados. El mensaje a los jóvenes fue que "no tengan miedo".
Luis dejó pasar la oportunidad para decir que no le deben nada a la sociedad, que siempre fueron hombres de instituciones y Eduardo, por su parte dijo: "Siempre respetamos los parámetros que nos impuso la sociedad, así que empecemos a respetarnos" y luego agregó en el último minuto del programa, que el amor no se puede cambiar y debemos ser más tolerantes.
Este viernes en el registro civil de Mar de Ajó a las 11:30 hs se unirán en matrimonio igualitario Luis Montenegro y Eduardo Guardis.

lunes, 2 de agosto de 2010

Luz para el Centro Tradicionalista de La Costa

El pasado 31 de julio, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció junto al funcionario del Organismo de Control de la Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa la obra eléctrica que se llevará a cabo en el Centro Tradicionalista de la Costa. La institución que funciona en zona rural de este municipio a 1 km de la ruta interbalnearia que nos limita al oeste con Gral Lavalle.
La obra tiene su importancia, ya que allí la institución cuenta con un generador de luz a combustible y que debido a sus limitaciones condiciona el desarrollo de la misma.
El anunció se realizó dentro del marco telúrico del Encuentro de Payadores organizado por la municipalidad y Alberto Smith. Allí en medio de "la paisanada" como se acostumbra decir en aquel contexto, el anuncio del Intendente Juan Pablo de Jesús y Marcelo Sosa, causó mucha alegría, ya que los miembros del Centro Tradicinalista hace años que viene luchando para llegar a este logro.
La obra, que fue gestionada ante el organismo de Energía Provincial por el Municipio, el costo de la inversión es de 50 mil pesos, y estará ejecutada en agosto y septiembre y se inauguraría el próximo 19 y 20 de noviembre, cuando se cumple el aniversario del centro tradicionalista anunció Marcelo Sosa.
El Intendente Juan Pablo de Jesús agregó que seguirá en su gestión, trabajando para la Cultura y el Folklore de La Costa. Minutos más tarde compartía una mesa con amigos y se divertía escuchando los chiste de "Petete", humorista reconocido dentro del ámbito gauchesco. Allí también se hicieron presentes destacados payadores como Carlos Marchesini -Chivilcoy-, David Tokar -San Vicente-, Pablo Gallastegui- Dolores-, Facundo Aphal -Santa Teresita-, Gustavo Avello -Maipú-, Alberto Smith -Santa Teresita- entre otros. La conducción estuvo a cargo de Quique Silva.