viernes, 6 de marzo de 2009

Partido de La Costa: Denuncian agresión de Guardavidas

Agrersión de Guardavidas de Las Toninas de apellido Absalon

Buenos dias Ariel,soy un ciudadano que vivo en el gran buenos aires y tomé la decición equivocada de pasar mis vacaciones junto a mi esposa y mis dos hijas en Las Toninas,estando en la playa fui atacado violentamente por un guardavidas de apellido Absalon quién me asestó un golpe en la nuca a traición y me produjo un hematoma de 7cm de diámetro en la región occipital izquierda,este funcionario municipal se encontraba en servicio en la playa dentro del horario de servicio,el hecho ocurrió en instancias de una discusión que tuve con este joven y al darme cuenta que no tenía sentido seguir discutiendo por el nivel de agresividad que manifestaba me doy vuelta para retirarme y en ese momento me agrede por la espalda ,yo tengo una contextura grande y soy deportista por lo cual no cai al suelo me dí vuelta y compruebo que se me viene encima para seguir agrediendome es ahí que me defiendo de este salvaje y fuimos separados,no puedo creer lo que pasó y encima comprobar que algunos compañeros del bañero lo defendían y estaban en contra mio,no me atacaron los otros porque vieron que me defiendo y no soy cobarde como ellos,hice la denuncia policial,le envié una denuncia al sr. intendente Juan Pablo De Jesus a quien le dejé mi tel. y no me llamó,otra denuncia se la envié al sr.Claudio Solari Jefe de los guardavidas quien si me recibió y charlamos un buen rato,lo que seguramente no va a ocurrir es que ese hombre sea dado de baja y pongan en la playa a un guardavidas ético y educado en su lugar,seguro va a seguir estando en la temporada que viene porque la impunidad es moneda frecuente en nuestro pais,así que seguramente una familia menos en la municipalidad de la costa en la próxima temporada no tiene importancia porque aquí nosotros los ciudadanos no tenemos importancia al menos es lo que nos muestran ignorándonos,pero como yo elijo donde gastar mi dinero,seguramente no lo voy a gastar más allí,te escribo porque te descubrí por internet y como me siento indignado y me arruinaron las vacaciones quería comunicarme con vos porque me gusta tu estilo,gracias.
Luciano Gastón Casemajor DNI 16987676.

13 comentarios:

Ariel Fontana dijo...

9 comentarios
Cerrar esta ventana Ir al formulario de comentarios

Anónimo Anónimo dijo...

LOS TURISTAS A VECES TE SACAN DE QUICIO, ME GUSTARIA SABER SI CHEQUEASTE LA OTRA FUENTE, NO JUSTIFICO A NADIE PERO ME GUSTARIA SABER POR QUE FUE LA PELEA Y QUIEN LA PROVOCÓ. ME NIEGO A PENSAR QUE UNA PERSONA QUE SALVA VIDAS REACCIONE ASI DE LA NADA. SI TENES LA OTRA VERSION POR FAVOR PUBLICALA.

viernes, marzo 06, 2009 1:28:00 PM

Ariel Fontana dijo...

Blogger Ariel dijo...

Querido anónimo, paso a comentarte que no descartes ningún tipo de posibilidades de este tipo. En muchas ocasiones bajé a la playa y te puedo asegurar que con mis propios ojos vi y también oí que estaban en el "mangrullo" con casi nada de herramientas y que no podían hablar porque se quedan sin trabajo. También que saben que hay fondos que bajan de provincia y no llegan a los guardavidas. La pregunta es por qué trabajan en esas condiciones? las respuestas fueron dos: 1) porque aman esa profesión y la segunda es porque sino no hay posibilidades de trabajo. Tanto gobierno municipal como el "Indio" Solari saben de este tema. Lamentablemente son las reglas de juego, que a pesar de que muchos no queremos jugar, otros -llamase sin alternativas- apoyan este tipo de gestión. Ahora cuando sacas el grabador no queda ni el loro.
Lo triste de todo esto no es el ahora, sino el después. Total ya pasó el verano, mientras tanto familias enteras quedan destruidas por el resto de sus vidas, debido a las negligencias.
Comprobar todo esto, es lo más sencillo del mundo: se sigue el camino de la partida asignada desde provincia, y al final te das con los que se quedan con los grandes vueltos.
Como decía el general:"Los muchachos son buenos, pero si se los vigila mejor"...
Un abrazo y gracias por tu comentario, en cuanto me mande la denuncia también será publicada.

viernes, marzo 06, 2009 1:46:00 PM

Ariel Fontana dijo...

Querido anónimo, paso a comentarte que no descartes ningún tipo de posibilidades de este tipo. En muchas ocasiones bajé a la playa y te puedo asegurar que con mis propios ojos vi y también oí que estaban en el "mangrullo" con casi nada de herramientas y que no podían hablar porque se quedan sin trabajo. También que saben que hay fondos que bajan de provincia y no llegan a los guardavidas. La pregunta es por qué trabajan en esas condiciones? las respuestas fueron dos: 1) porque aman esa profesión y la segunda es porque sino no hay posibilidades de trabajo. Tanto gobierno municipal como el "Indio" Solari saben de este tema. Lamentablemente son las reglas de juego, que a pesar de que muchos no queremos jugar, otros -llamase sin alternativas- apoyan este tipo de gestión. Ahora cuando sacas el grabador no queda ni el loro.
Lo triste de todo esto no es el ahora, sino el después. Total ya pasó el verano, mientras tanto familias enteras quedan destruidas por el resto de sus vidas, debido a las negligencias.
Comprobar todo esto, es lo más sencillo del mundo: se sigue el camino de la partida asignada desde provincia, y al final te das con los que se quedan con los grandes vueltos.
Como decía el general:"Los muchachos son buenos, pero si se los vigila mejor"...
Un abrazo y gracias por tu comentario, en cuanto me mande la denuncia también será publicada.

viernes, marzo 06, 2009 1:46:00 PM
Eliminar
Blogger Ariel dijo...

Comentario recibido en mi mail

Sr. De Jesus, lo cortes no quita lo valiente Tome el telefono, pierda dos minutos, disculpese por la acvtitud de su empleado, e informe si tomo medidas.
No soy del lugar, y tampoco vivo en Argentina, pero ya ve, con la internet lo podemos conocer a Ud. y su municipio aun no estando alli.
O tal vez, da una respuesta por este medio, ya que aqui se publico la denuncia publica, gracias.
Carlos L.

sábado, marzo 07, 2009 11:30:00 PM

Ariel Fontana dijo...

Anónimo dijo...

Sr. Ariel Fontana:
Me dirijo a Ud. con fin de expresar mi máximo repudio a quien en este caso dice ser la victima de la reyerta entre el Sr. Absalon y el Sr. Casemayor.
Evidencio el repudio con cierta autoridad dado a que conozco de hace algun tiempo al Sr. Absalon quien no solo es un excelente guardavidas sino además una persona de bien.
No así es mi opinión con respecto al Sr. Casemayor a quien también conozco desde hace poco tiempo .
Sin estar presente en la contienda me atrevo a aseverar que el relato del compañero Ricardo Garcia es muy aproximado a la realidad.
Las actitudes de despreciatividad, humillación, soberbia, ofensivas, altaneria, arrogancia, petulación, son moneda corriente para el Sr. Casemayor quien a mi criterio personal padece una alteración importante de trastornos de personalidad.
En este ambiente cualquiera se adjudica titulo alguno, como por ejemplo el de Instructor de salvamento, nadador de rescate, etc. Pero en definitiva eso solo se comprueba en el campo laboral y quien precisamente estaba en su campo laboral era el compañero Aslabon y seguramente al tratarse de un adulto y un menor en el agua y un elemento de rescate logicamente se dirigió colaborar en lo que desde afuera pareciera un rescate a lo que es imaginable con lo que se encontró, una persona soberbia y altanera que se cree el dueño del mar y que nadie puede sugerirle nada puesto él es el dueño de la verdad y esa verdad ficticia se impone con violencia , prepotencia y altaneria…típica del Sr. Casemayor.¿ Acaso Ud. Piensa que Absalon es un idiota y agrediría a una persona de casi 2 metros con mas de 130 kgs? (para los del ambiente una persona similar al chiqui)
Pregunto yo ahora este es el perfil de delegado sindical que se necesita, esto es lo que el Sr. Roberto Solari desde la secretaria general pregona o el Sr Claudio Solari acepta recibir en su despacho y perder el tiempo en vez de salir a ver cuales son las verdaderas necesidades de los guardavidas.
Es lamentable que en un ambiente tan especial como el de los guardavidas, continuen estos seres de la oscuridad como el Sr. Casemayor que bastará con saber que no goza de afecto ni respeto de la gran mayoría de los guardavidas, que ha sido alejado de donde estuvo y que en cada lugar que estuvo siempre fue eje de problemas y discordias.

viernes, abril 03, 2009 2:35:00 PM

Ariel Fontana dijo...

Anónimo dijo...

HONESTAMENTE UN TURISTA POR MAS QUE SEA GUARDAVIDAS E INGRESA AL MAR CON UN ELEMENTO A "PRACTICAR" CON UN SOBRINO COMO LO EXPRESA EN SU DENUNCIA ES UN INVALIDO MENTAL. EL GUARDAVIDAS A CARGO DE LA PLAYA TIENE RAZÓN EN HABERLO REPRENDIDO.
POR FAVOR SR.REDACTOR NOS PREOCUPAMOS SI UNA PERSONA CON UNA EVIDENTE TARA DECIDE NO GASTAR MAS SU PLATA EN NUESTRO MUNICIPIO, A ESOS MEJOR PERDERLOS QUE ENCONTRARLOS

domingo, abril 05, 2009 1:46:00 AM

Ariel Fontana dijo...

Blogger luciano dijo...

Hola Ariel,el motivo por el cual escribo es para aclarar algunas cosas,en ocacíon de enviarte la denucia,me contestaste y me aclaraste que no ibas a pubicar mi información personal,más allá de mi nombre y que tapabas mi DNI para que esa información no caiga en cualquier mano,al menos eso me dijiste en el mail que me enviaste y tengo guardado,pero con sorpresa abro la página y veo mis datos personales en el blog.Por otra parte quisiera saber quien es ese señor anónimo que me difama en lo personal con unas cuantas mentiras,porque veo que es muy facil escribir cualquier cosa de alguien y no hacerse cargo,yo pongo mi nombre desde el primer momento,porque no tengo nada que ocultar ni necesito esconderme de nadie,ese señor dice que soy problemático en mis lugares de trabajo por eso soy alejado,muy mal informado este guardavidas anónimo,yo trabajé en la escuela de la municipalidad de La Matanza,y me alejé por mí voluntad por motivos personales,y sino que anónimo se dirija a la subsecretaria de deportes o que se comunique con el director de la escuela y que presente la documentación donde quede claro que fui cesanteado,pero con documentación, vasta de palabrerío desde el anonimato,que tambiém muestre pero con documentación pertinente que soy miembro de algun sindicato como me acusa el señor Garcia (soda) que hago operaciones sindicales,me trata de oveja y otros descalificativos más,tengo entendido que él sí es delegado del SUGARA y que tiene una amistad personal con el señor Solari secretario general,y que por no sé que motivo se disputa el poder de ese sindicato con los que son sus amigos,a mí me pusieron en el medio de toda esta porquería,y como te dije en el mail que no publicaste ,no tengo nada que ver con lo que les pasa en su trabajo a estos muchachos y que no pertenezco al sindicato.Lo que sí voy a aclarar que soy amigo del guardavidas Mariano Marquez y que yo estaba parando en la playa que él cuidaba con mi familia,a Marquez lo quisieron obligar a firmar un reclamo laboral al cual él se negó,creo que estamos en democracia y podemos elegir en libertad que firmar o que nó,a no ser que estemos hablando de otro pais,esto le costó caro a mi amigo ya que lo persiguieron lo amenazaron ,acá la vas a pasar muy mal le dijeron,le pincharon las ruedas de su auto,lo amenazaron con quemarle su casa que tiene en las Toninas,eso concluyó en una denuncia que presentó Marquez y le costó el trabajo a uno de esos guardavidas patoteros,y yo tengo el mal tino de ir de vacaciones a la playa que él cuida,le aclaro al señor anónónimo,que yo no estaba haciendo maniobras en la playa,sólo le pedí permiso a Marquez para entrar a nadar con mi sobrino y en ese momento se produjo el hecho que desencadenó la agresíon de el guardavidas Absalon,el cual me golpea por la espalda en la nuca y me produce un hematoma de 7/8 cm,mi error fue darme vuelta y defenderme de un tipo que tiene 20 años menos que yo y que me ataca por la espalda,en eso si me equivoqué y le pido disculpas a la gente que estaba de turista porque sé que pasaron un mal momento.Anónimo sigue difamándome y habla de mi desequilibrio mental,seguro será psiquiatra o psicólogo pero no recuerdo haberlo consultado al doctor anónimo,espero que no publiquen más mentiras sobre mi persona porque soy un hombre que tiene honor y dignidad y no respondo por nadie y no necesito confabularme con nadie para conseguir un aumento salarial,si un trabajo no me conviene lo dejo,como hice siempre en mi vida,y si tienen algo más que decir de mi persona o acusarme de lo que se les ocurra,los invito a la justicia,y van a salir imputados por calumnias e injurias,hablan y difaman porque es grátis,la impunidad con la que se manejan es asombrosa,para el municipio de la costa,ya sé que no soy nadie y lo tengo claro porque ando solo ,no pertenzco a ninguna mafia sindical ni agrupación de guardavidas alguna,por eso se que se burlan cuando dije que no voy nunca más de vacaciones a ese lugar,pero les digo señores que si las cosas funcionaran bien y tuvieran verdadera preocupación por brindar buenos servicios,debieran preocuparse por un simple turista que decide no visitarlos más por haber sido víctima de una agresión por parte de un agente municipal.así que espero que dejen de mentir ya que ven que doy la cara,y respondo por mí,no como anónimo que responde desde las sombras por un señor que me agredió violentamente,si la quieren seguir les alaro que no les tengo miedo,al único que le temo es a Dios en su ira,ustedes desde yá que escriben desde el anonimato no pueden enfrentar a nadie ni pararse frente a una persona y decirles su verdad,yo no tengo ningun poder y no me acerco a nadie que lo tenga,vivo de una forma simple y soy respetado en todas partes porque no paso por arriba de nadie y me manejo en forma sencilla,y sobre todo doy la cara,y no decir quienes son habla muy mal de ustedes,de la bajeza con que se mueven y como atropellan a la gente,y si quieren aumento de sueldo,luchen por eso que es algo legítimo y no puede ser que un guardavidas gane 2140 pesos por mes,estoy en total acuerdo,no los acompaño en su reclamo porque yo no trabajo en la jurisdicción de ustedes y no puedo opinar de algo que no me corresponde,pero que no van a conseguir nada difamándome gratuitamente desde el anonimato eso es seguro,e indica la falta de madurez y de representatividad que tienen en su sector de trabajo,el agresor tiene que hacerse cargo y pedir disculpas por lo que hizo,yo soy un hombre y la nuca ya no me duele más,pero tiene que ser humilde y saber que todos nos podemos equivocar,si él pide perdon como un hombre espero que lo sea, yo lo perdono y me olvido de toda esta porquería,anónimo tenés que decir quien sos y porqué mentis de esa forma sobre mi persona,sé que también te podés equivocar en el afán de defender a tu compañero,y me parece muy bien que lo defiendas porque yo haría lo mismo por un colega que trabaje conmigo,pero no mientas sobre mí,y si estás molesto conmigo porque en algun momento de mi vida hice algo que te haya molestado y no me dí cuenta,nos encontramos y te pido perdón,pero te pido que no mientas más,sé un hombre de verdad y asumí tus dichos equivocados dá la cara porque me molesta que un guardavidas no dé la cara y no se comporte con hombría de bien.Espero no ser más utilizado como su chivo expiatorio y que vallan a fondo con la problemática laboral y que resuelvan la lamentable situación laboral que padecen los colegas del municipio de la costa,aprovecho este espacio para pedirle al señor Intendente que se ocupe de la triste situación de los guardavidas que trabajan en el municipio,tienen mangrullos y casillas reparados por ellos,faltan equipos de comunicación,los sueldos son muy bajos,debieran darle a los guardavidas buenos elementos de protección solar,sombrillas,anteojos,cremas protectoras,en fin todo aquello que haga a un mejor desempeño y seguridad para la gente que concurre como turistas, y soda no apuntes más a mi persona,ocupate de tus compañeros y comportáte como un buen delegado sindical,concentrá la energía en los reclamos y en las personas que no los atienden y tienen la obligación de hacerlo,vos si me conocés de la cruz roja y sabés bien que lo que se dice acá de mí es mentira,vos sabés bien que yo ando solo y no me amparo en nada,por eso nunca pude entrar a trabajar en el municipio,porque no tengo padrino,creo en el concurso para cubrir cargos pero todos sabemos que el dedo siempre está,yo nunca necesité del dedo de nadie y menos el dedo de alguien que me acuse en forma injusta de lo que no soy.

jueves, mayo 14, 2009 11:23:00 AM

Ariel Fontana dijo...

Blogger luciano dijo...

Hola Ariel,en el dia de ayer hice un comentario,y quiero dejar aclarado que cometí un error,en el comienzo del mismo,cuando digo que publicaste mis datos personales,no leí bien,y aclaro que mi número de documento lo puse yo,espero no haberte causado ninguna molestia,en lo que concierne al resto de la nota ratifico todo,gracias.

viernes, mayo 15, 2009 8:02:00 AM

Ariel Fontana dijo...

Blogger Ariel dijo...

Gracias por tu aclaración Luciano. De todas maneras siempre estoy dispuesto a corregir mis errores que los tengo y muchos -tal vez por hacer, uno se equivoca-.
Respeto de tu comentario y el problema, lo dejamos para la justicia. La denuncia está hecha y las dos partes tendrán sus argumentos valederos para defenderse.
Esto es en lo que respecta al incidente y diría que es algo personal entre ustedes. Si me preocupa como el sindicato se viene desarrollando hasta ahora y de que manera los guardavidas del Partido de La Costa, aceptan trabajar de esa manera -tantos los nuevos como los veteranos-. Es una lástima que tremenda profesión haya caído en manos de irresponsables y obsecuentes que se llenan de poca plata.
Falta conciencia de trabajo y de práctica. Cuando hablan de "Mafia", me causa gracia de películas. No son mafiás las que manejan este sistema, son personas con actitud pésima y lamentablemente tiene sus seguidores.
El tema de fondo es brindarle al turista la seguridad óptima y recuperar la profesión, la dignidad y la ética laboral. De qué manera??? muy sencillo, primero no aceptar ser rehenes políticos y segundo echando a los inútiles que manejan el Sindicato de Guardavidas de La Costa. Lo demás se corrige sólo por decantación.
Nuevamente gracias Luciano por tus comentarios

domingo, mayo 17, 2009 7:47:00 PM

Guardavidas al Mar dijo...

Para Luciano. Yo se que no vas a ir a provocar.No digo que sos un titere de SUGARA. Pero otros no te conocen. Y convengamos que no fue oportuno que justo se haya provocado ese incidente enla playa donde un gvs de una escuela promovida por SUGARA, que ocupa el puesto de un compañero nuestro,despedido por SUGARA. Y que te hayan escuchado decir que ibas a hablar conb Claudio (integrante del SUGARA ) para que tome cartas en el asunto con el compañero que tuvo el incidente con vos,en la playa a cargo de este (exalumno tuyo?) que no tuvo la inteligencia ni la intencion de avisar a sus laderos que alguien iba a enytrar en su playa con un elemento a jugar.Eso es obligatorio, es protocolar. Este pibe se cago en sus compañeros y es culpable de esas y otras cosas.No creo que seas un tipo malaleche. Pero Toninas es un polvorin,gracias a los aprietes de nuestros dirigentes asociados con el municipio.tenes que saberlo.Y no soy amigo de Solari. No soy delegado del SUGARA. Soy delegado elegido por mis compañeros,delegado de base y he denunciado a Sugara por deslealtad sindical .Y no disputo ninghun poder,aunque esa es una idea que les quieren meter a los que no me conocen en la cabeza.Quiero estar en la playa, siemnpre.No me importa el poder, solo quiero mi mangrullo y estar con mis compañeros en la arena,tranquilo.

Anónimo dijo...

Sr Absalon lo nuestro no tiene nada q ver con lo suyo,pero quisiera opinar:como dice ud cada uno decide donde gastar su dinero para las vacaciones.Mi hijo BRAIAN MERCADO hizo lo mismo q ud trabajo incansablemente para pasar sus primeras vacaciones con amigos y los padres de uno de elllos,resultado me lo devolvieron en una bolsa muerto,18 hs perdido en el mar,nadie,ninguno de los guardavidas de santa teresita que tmb pertenece a ese hijo de puta de intendente que tiene todo el partido de la costa,hizo nada x rescatar a mi hijo,es mas se le rieron en la cara a uno de sus amigos q fue a pedir ayuda.Por eso le digo me imagino su angustia x el maltrato que recibio pero imaginese como nos sentimos nosotros,su familia,mi hijo que fue abandonado totalmente y perdio la vida el maltrato que recibio,pobrecito hijo mio!!!!!

Anónimo dijo...

Para el padre de Brian Mercado: Quiero decirle que soy guardavidas de santa teresita. El dia que ud menciona llegué a la playa donde lamentablemente se ahogó su hijo unos minutos despues de lo sucedido. Quiero decirle que yo PERSONALMENTE hablé con los dos chicos que estaban en el agua con Brian y que la historia que ellos relataron en ese momento es totalmente distinta. Lo mismo opina la mayoria de la gente que estaba presente en la playa. No es mi intención discutirle y repeto profundamente su dolor. Y no quise escribir antes aqui para no alimentar su siufrimiento con disputas pero en este momento me parece que ud merece saber que realmente el guardavidas de esa playa hizo todo para rescatar a su hijo y que el primer encuentro que tuvo con los amigos de brian fue en el agua por lo tanto no es real que hayan tenido que ir a bscarlo y mucho menos que se haya reido. Creame que para quienes trabajamos en la playa sabemos que una situación asi, en una playa tan concurrida como la 40 es imposible, y menos con el guardavidas que trabajabe ahi en ese momento. Se lo digo no para cuestionar su version ni mucho menos, solo creo que ud se merece saber la version de un guardavidas que si bien no participó del rescate, estuvo presente a los pocos minutos y habló con los chicos sobrevivientes. Se que nada que yo le diga va a calmar su terrible dolor peroqueria que tenga esta version y que no albergue odio injustificado. Si necesita o le interesa mas información que yo pueda brindarle deje aqui su e-mail y con gusto me comunicaré con usted. Lamento mucho su perdida y tal vez no me crea pero le aseguro que los guardavidas hicieron todo a su alcance para salvar a Brian.

Unknown dijo...

Estoy en San Clemente zona del barco hundido tel último guardavidas hacia las toninas, por qué se acercó un perrito a su cuatruciclo, empezó a vociferar desubicandose mal...tendrían que hacerles un examen mental a estos tipos para ocupar tan nobles lugares, soles pagan mal el turista no tiene nada que ver, esto ocurrió hoy 24 de enero 2019 15,30 hs, fácil de ubicar x que es última zona de guardavidas, me llamo Abel González ymi DNI esc12021807






Unknown dijo...

No sé si se entiende, dificulta el viento la escritura